Pentabox Clean: una solución de desinfección ante el COVID-19

Ante la situación actual que vive Colombia y el mundo con la pandemia del COVID-19 y entendiendo las limitaciones para desplazarse a lugares de trabajo, supermercados, farmacias, entre otros lugares esenciales de la vida cotidiana, Juan Nicolás Piñeros, gerente general de PENTALIA y Executive MBA 2019 de INALDE Business School, junto con su equipo de trabajo, diseñaron Pentabox Clean, un sistema de desinfección dentro de una cabina para eliminar los riesgos externos de exposición al desplazarse de un lugar a otro.


Hablamos con Juan Nicolás acerca de este novedoso proyecto: cómo nace la propuesta de aportar al país para disminuir la propagación, cuáles son las ventajas de la cabina, cómo funciona el sistema y qué capacidad tiene y cómo, desde las organizaciones colombianas, se puede mitigar la infección de este virus.


Juan Nicolás resalta que “este es un aporte gratuito que PENTALIA quiere brindar a los colombianos para disminuir la propagación del Coronavirus y de esta manera retomar las actividades económicas, industriales y comerciales del país lo más rápido posible”. Además, destaca que “con este aporte se hará la entrega del diseño, la ficha técnica, el manual y los costos necesarios para la implementación de la cabina en el lugar que se necesite”.

En cuanto a la capacidad de la cabina, cuenta con un tanque de 38 litros para almacenar el agente desinfectante y se debe preparar cada 370 nebulizaciones. Tiene también una bomba centrifuga que es la encargada de presurizar el sistema y alimentar los nebulizadores con el agente desinfectante. Esta reserva alcanza para desinfectar alrededor de 370 personas o usos.

Ensuciamiento de Membranas: Principales casos detectados

En términos de operación, la Pentabox Clean funciona así:

Ubicación

Se debe ubicar lo más cerca al acceso de entrada de la zona desinfectada.


Encendido

La Pentabox Clean es de fácil operación. El operador inicia oprimiendo el botón de encendido del sistema cuando la puerta de la cabina esté cerrada.

Operación del Sistema

Antes de ingresar la persona debe desinfectar sus manos con el gel dispuesto para ello. Con la cabina encendida la persona ingresa con gafas de protección, con la boca cerrada y conteniendo la respiración durante la desinfección

Desinfección

La persona se debe parar sobre la rejilla, levantar los brazos y realizar un giro 360°, el cual debe durar 6 segundos

Apagado

El operador realiza el apagado del sistema oprimiendo el botón de apagado.


En cuanto a la capacidad de la cabina, cuenta con un tanque de 38 litros para almacenar el agente desinfectante y se debe preparar cada 370 nebulizaciones. Tiene también una bomba centrifuga que es la encargada de presurizar el sistema y alimentar los nebulizadores con el agente desinfectante. Esta reserva alcanza para desinfectar alrededor de 370 personas o usos.

Además de este proyecto, PENTALIA está trabajando en una solución “Penta O3”: equipos que permiten purificar el aire gracias a su componente de ozono (O3). Juan Nicolás resalta que este proyecto servirá “para tener ambientes y espacios seguros cuando las personas retomen sus actividades en oficinas, bancos, universidades, colegios, entre otros, reduciendo así el riesgo biológico”.


PENTALIA es una empresa de suministros, servicios, desarrollo de proyectos, asesorías y soluciones para el sector agua – residuales, reúso, industriales, salobre - bajo un esquema de economía circular y tecnología de vanguardia que responde a las necesidades del mercado, integrando desde la producción hasta la entrega final.


¿Quieres más información acerca de cómo adquirir la Pentabox Clean?


Contacto

Juan Nicolás Piñeros

Correo Electrónico

juan.pineros@grupopentalia.com

Número de Celular

310 878 1637